Turron de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Turron de Chocolate

240 gr. de chocolate fondant.
35 gr. de manteca de cerdo.
25 gr. de krispies.
50 gr de avellanas enteras.
1 cucharada de licor de naranja.

Cómo preparar Turron de Chocolate

Para esta receta lo mejor es comprar los moldes de silicona, que nos servirán tanto para hacer turrón como brownie y chocolates de todo tipo. Sino, podemos utilizar un tuper, pero recuerda ponerle una capa de mantequilla, para que no se quede pegado el turrón.

Tomamos un poco del chocolate y lo fundimos al baño maría, cubrimos todas las paredes del molde con este chocolate fundido y dejamos que se seque. Esta será la cobertura de nuestro turrón.

Fundimos el resto del chocolate, también al baño maría, le añadimos la manteca de cerdo y removemos bien, hasta que quede todo bien integrado. Le añadimos las avellanas enteras y los krispies (arroz inflado). Finalmente añadimos el licor, este ingrediente es opcional, si lo van a tomar niños prescindiremos de él.

Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie, esperamos a que enfríe y desmoldamos.

Esta misma receta se puede hacer sin krispies, o con ellos. Además podemos hacerla con avellanas o nueces, o una mezcla de frutos secos. La misma receta nos servirá para hacer el turrón más a nuestro gusto.

ver más recetas

Introducción de la receta

No podía faltar en nuestro recetario la receta del turron que más gusta entre los niños, el de chocolate. Nosotros lo hacermos con avellanas, pero podemos hacerlo con almendras o nueces.

Ver más recetas de