Verduras a la Plancha con Hierbas Aromáticas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Verduras a la Plancha con Hierbas Aromáticas

1 calabacín
Pimienta
1 berenjena
Sal
9 espárragos verdes
Vinagre
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo
Cebollino
2 tomates
1 rama de tomillo
2 hojas de albahaca

Cómo preparar Verduras a la Plancha con Hierbas Aromáticas

Para hacer unas riquísimas verduras a la plancha con hierbas aromáticas lo primero que debemos hacer es poner a calentar la plancha. Mientras tanto, vamos pelando y limpiando las verduras que lo requieran, menos los tomates, y cortándolas en tiras, rodajas, trozos o en juliana, según nuestros gustos. Salpimentamos y reservamos.

A continuación echamos un poco de aceite en la plancha. Cuando esté caliente ponemos las verduras y las cocinamos por ambos lados, durante unos ocho minutos o hasta que veamos que están tiernas. Reservamos.

Pelamos los tomates y los cortamos en dados. A continuación los hacemos a la plancha y los echamos en un bol. Añadimos un chorrito de aceite, pimienta molida, las hojas de albahaca picadas, las hojas de tomillo y cebollino picado. Agregamos un poco de vinagre y mezclamos bien.

Ponemos las verduras en una fuente y las aliñamos con la vinagreta de tomate que hemos preparado. Si queremos, podemos espolvorear un poco de sal de Maldon y adornar con una ramita de tomillo… ¡listas para comer! ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las verduras a la plancha con hierbas aromáticas están deliciosas. Es un plato sano y nutritivo, que lo mismo sirve como segundo plato o para una cena ligera, que como guarnición con carne o pescado. Las hierbas aromáticas le dan un toque irresistible. Utilizaremos aquellas verduras que nos vengan bien.

Ver más recetas de