Vieiras con Bechamel

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Vieiras con Bechamel

4 vieiras con concha.
150 gr. de gambas cocidas y peladas.
1 lata de mejillones.

Para la bechamel:

1 cucharada de mantequilla.
Harina.
Leche.
1 pizca de nuez moscada.
1 pellizco de sal.

Cómo preparar Vieiras con Bechamel

Si las vieiras no están limpias han de lavarse muy bien, quitándole la parte negra y dejándole la carne que se come (la parte blanca y roja)además de limpiar y cepillar bien las conchas.

Sacamos la carne de la vieira y la picamos bien, al igual que las gambas cocidas y los mejillones. Colocamos este picadillo dentro de las conchas.

A continuación vamos a preparar la bechamel. Para ello derretimos en un cazo la mantequilla a fuego lento, junto a un poco de sal y nuez moscada. Batimos con unas varillas, y cuando se haya derretido vamos echando harina, muy poco a poco y removiendo, hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo y sea compacta.

Entonces vamos añadiendo la leche, también muy poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, hasta que tengamos el espesor que queremos. No os olvidéis que siempre se hace la bechamel a fuego lento.

Vertemos un poco de bechamel en cada concha, por encima del picadillo, y las colocamos en la bandeja del horno a gratinar, a 150 grados. Estarán listas cuando la bechamel esté dorada.

Nota: Es mejor colocar las conchas ya en la bandeja del horno antes de verter la bechamel, para que no caiga. También podemos echar un poco de queso rallado por encima de la bechamel, aunque sin él quedan ya muy sabrosas.

http://echaleazucar.blogspot.com.es/

ver más recetas

Ver más recetas de