Yogur Casero con Muesli y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 630 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur Casero con Muesli y Caramelo

65 gr. de yogur natural
Medio litro de leche
Una cucharada de leche en polvo
Muesli
Caramelo líquido

Cómo preparar Yogur Casero con Muesli y Caramelo

Para hacer un riquísimo yogur natural con muesli y caramelo lo primero que hay que hacer es calentar la leche en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté templada le echamos la cucharada de leche en polvo y removemos.

No dejaremos que la leche llegue a hervir. Cuando veamos que sale humo la apartamos del fuego y dejamos que se temple un poco. Entonces añadimos el yogur natural y removemos.

Volcamos la leche en recipientes individuales que pueden ser de barro o de cristal. Removemos y tapamos con un trapo de cocina limpio y seco. Dejamos así durante cuatro horas.

Pasado este tiempo tapamos cada recipiente con film o aluminio. Los envolvemos en trapos de cocina y los depositamos en un lugar templado durante seis horas más. Después, conservamos en el frigorífico.

Cuando los vayamos a consumir añadimos un poco de muesli en cada recipiente y un poco de caramelo líquido. Si queremos, podemos hacer nosotros mismos el caramelo líquido, con 200 gramos de azúcar y cuatro cucharadas de agua. Lo ponemos a fuego medio y damos vueltas hasta que el caramelo tenga un color dorado.

Entonces vamos añadiendo 12 cucharadas más de agua caliente, pero de una a una, removiendo sin parar. Retiramos del fuego y cuando esté templado el caramelo podemos añadirlo al yogur. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur casero con muesli y caramelo está delicioso. Se trata de un postre natural y exquisito, que te aporta la energía necesaria para tu día a día. Resulta perfecto en el desayuno, como postre o en la merienda, y está tan rico que gusta a toda la familia.

Ver más recetas de