Yogur con Muesli y Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 730 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur con Muesli y Albaricoque

1 litro de leche entera
1 yogur natural
2 cucharadas de leche en polvo, opcional
200 gr. de copos de avena
40 gr. de nueces en trozos
10 gr. de copos de coco
40 gr. de arándanos rojos secos, opcional
Un cuarto de cucharadita de canela
Un cuarto de cucharadita de sal
1 melocotón grande o dos pequeños

Cómo preparar Yogur con Muesli y Albaricoque

Para hacer un riquísimo yogur con muesli y albaricoque lo primero que debemos hacer es poner la leche en una cacerola y dejarla fuego medio. Calentamos la leche sin que llegue a hervir.

Cuando esté caliente, vertemos la leche en un bol de vidrio y añadimos el yogur. Si queremos que nos quede con una textura más compacta, podemos añadir a la mezcla de la leche con el yogur dos cucharadas soperas de leche en polvo. Mezclamos bien los ingredientes y vertemos la mezcla en vasos de boca ancha, sin llenarlos hasta el borde.

Aparte, ponemos a precalentar el horno a máxima potencia durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo lo apagamos e introducimos los vasos con el yogur. Los dejamos metidos en el horno 12 horas. Si no hubieran cuajado lo suficiente, volvemos a repetir la operación. El horno no sería necesario si la temperatura ambiente es elevada.

Mientras el yogur cuaja vamos preparando el muesli. Para ello, echamos la avena, las nueces, los copos de coco, la canela, la sal, y opcionalmente los arándanos rojos secos. Mezclamos bien. Si queremos podemos hacer que adquieran aroma calentándolos previamente en el horno, puesto a 175º C, teniendo en cuenta que los copos de avena y las nueces necesitan unos 5 minutos y los copos de coco sólo un par de minutos.

Si los hemos calentado, dejamos enfriar totalmente antes de ser utilizados. Entonces, ponemos una pequeña cantidad en el vaso y a continuación unos trozos de melocotón, previamente pelados. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur con muesli y albaricoque es una receta perfecta. Con un sabor delicioso, constituye un aporte de energía importante para afrontar la jornada, por lo que resulta ideal para el desayuno, como postre, tentempié o incluso como una cena ligera. Es perfecto para toda la familia.

Ver más recetas de