Queso Frito con Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Queso Frito con Tomate

400 gr. de queso mozarella
Pan Rallado
1 huevo
Harina
3 tomates maduros
1 pimiento verde
3 pimientos rojos
2 cayenas pequeñas, opcional
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
5 cebollas grandes
140 ml. de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Queso Frito con Tomate

Para hacer un riquísimo queso frito con tomate, lo primero que haremos será la salsa de tomate. Para ello pelamos y cortamos en juliana las cebollas y los ajos por la mitad. Reservamos.

Echamos una buena cantidad de aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente incorporamos las cebollas y las cayenas enteras, opcionalmente. Bajamos el fuego y dejamos que cueza durante unos 15 minutos. Mientras tanto picamos los pimientos, troceamos los tomates en cuartos y reservamos.

Añadimos a la cacerola los dientes de ajo, los pimientos y los tomates. Subimos el fuego y vamos removiendo, mientras se cuece a fuego lento. Cuando esté hecho, lo pasamos por un pasapurés, le añadimos el azúcar y echamos la sal y la pimienta. A continuación lo ponemos a fuego medio otra vez y dejamos que el líquido se vaya reduciendo, removiendo de vez en cuando. Después retiramos del fuego y reservamos.

Ha llegado el momento del queso mozzarella. Para ello cortamos el queso en láminas no demasiado gruesas, ni demasiado finas. Las rebozamos pasándolas primero por el huevo batido, después por la harina y por último por el pan rallado, que tendremos dispuestos en platos diferentes. Volvemos a repetir la operación y echamos el queso a una sartén con aceite bien caliente.

Doramos por un lado y, cuando ya esté hecho, damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Después, depositamos el queso rebozado sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y listo para emplatar. Colocamos en un plato abundante tomate frito y encima de él el queso mozarella frito. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El queso frito con tomate está realmente delicioso. Su éxito se debe a su mezcla de texturas, especialmente del queso, dorado por fuera y cremoso por dentro. El tomate frito casero contribuye a darle un toque muy rico, que hace que guste a niños y a mayores.

Ver más recetas de