Bacalao al Horno con Alioli

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao al Horno con Alioli

- 1 bacalao fresco de 1kilo
- 4 dientes de ajo
- 200 ccs de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre
- 3 patatas
- 1 cucharadita de sal
-1 cebolla

Cómo preparar Bacalao al Horno con Alioli

Ponemos el bacalao en una fuente, lo rociamos con un chorro de aceite de oliva, y lo introducimos en el horno. Dependiendo de su tamaño, debe estar entr 30 y 45 minutos a fuego medio.

Mientras se asa, hacemos el alioli y un puré de patatas. Por un lado, cocemos las patatas en una olla con agua hirviendo, peladas y troceadas. Cuando enfrien, las pasamos por la batidora, son un poco de aceite y de sal.

Por otro lado, para el alioli, machamos ajos en un mortero, y añadimos poco a poco el aceite, hasta que se quede una masa uniforme, y finalizamos con un poco de vinagre.

Mezclamos el puré y el alioli, de forma que queda una salsa blanquecina y suave. La extendemos por encima del bacalao,y volvemos a meter la fuente en el horno, para gratinar, hasta que el puré quede como una costra. Acompañamos con unas cebollas caramelizadas, bien pochadas en la sartén.

Foto:http://www.flickr.com/photos/jlastras/3174414537/

ver más recetas

Introducción de la receta

El alioli consigue suavizar la sequedad del bacalao al horno, y le da un sabor único. En esta receta mezcaremos el alioli con puré de patatas, para que esté más rico todavía.

Ver más recetas de