Bechamel (con mantequilla).

Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bechamel (con mantequilla).

Harina
Mantequilla
1 litro de leche
Nuez moscada rallada
Pimienta blanca

Cómo preparar Bechamel (con mantequilla).

Las cantidades de harina y mantequilla varían en esta bechamel, dependiendo del resultado que queramos obtener. Vamos a poner cantidades para un litro de leche y debemos poner los mismos gramos de harina que de mantequilla.

Ligera:40 gr.

Media:60 gr.

Espesa:90 gr.

Para croquetas:110 gr.

En primer lugar, se pone la mantequilla a derretir, a fuego lento. A continuación echamos la harina. Dejamos que se haga un poco , que tome color. Ahora iremos echando la leche poco a poco y removiendo con las varillas. Salamos al gusto.

Cuanto más removamos la bechamel con las varillas, mas fina saldrá. Una vez haya alcanzado el espesor deseado, probaremos su punto de sal y la retiramos del fuego. Además, podemos condimentarla con nuez moscada rallada y/o pimienta blanca.

Espero que os guste.

ver más recetas

Introducción de la receta

Dado que alguna gente piensa que la anterior receta de bechamel que he puesto en este recetario es un poco suave, voy a poner una receta un poco más sabrosa. A mi, personalmente, me gustan las cosas más suaves, pero la cocina tiene una receta para cada gusto y no hay porqué ceñirse a una única forma de hacer las cosas.

Ver más recetas de