Bizcocho Esponjoso con Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Esponjoso con Nueces

200 gr. de harina
Sal
180 gr. de azúcar
Nueces
1 sobre de levadura
50 gr. de almendra picada
200 ml. de aceite
200 ml. de leche
Ralladura de un limón
4 huevos

Cómo preparar Bizcocho Esponjoso con Nueces

Para realizar un delicioso bizcocho esponjoso con nueces, lo primero que debemos hacer es preparar un molde alto. Forramos la base con papel de horno y engrasamos el resto con un poco de mantequilla. En la base espolvoreamos un poco de azúcar, y ponemos las almendras picadas. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, separamos las claras de las yemas y reservamos.

A continuación mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal tamizadas, junto con el resto de azúcar, el aceite, la leche, las yemas y la ralladura de un limón. Removemos bien y le añadimos las claras montadas poco a poco y sin dejar de remover con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde, y lo ponemos al horno. A los 30 minutos bajamos la temperatura al mínimo hasta que se termine de hacer. Después, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Ya solo queda poner las nueces picadas por encima, de manera que ocupen toda la parte de arriba del bizcocho. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho esponjoso con nueces está delicioso. Gusta tanto por su increíble sabor como por su exquisita textura. Llama la atención en cuanto lo sacas a la mesa y es muy fácil de hacer, por lo que desaparece en cuestión de minutos. ¡Con este postre no se puede pedir más!

Ver más recetas de