Bombon Suizo

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bombon Suizo

Para el relleno:

6 yemas de huevo.
6 cucharadas de azúcar.
100 gr de nueces picadas.
5 barritas de chocolate de fundir.
5 cucharadas de café.
6 claras de huevo.
1 cucharada de harina leudante.

Para la cobertura:

400 gr. de crema de leche.
3 barritas de chocolate de fundir.
3 cucharadas de café.
25 gr. de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.

Cómo preparar Bombon Suizo

Comenzamos haciendo el relleno, para ello batimos las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Le añadimos 100 gr. de nueces picadas. Y volvemos a mezclar.

A continuación ponemos a derretir, al baño maría, 5 barritas de chocolate para fundir, junto con 5 cucharadas de café. Añadimos este chocolate a la mezcla anterior. Le incorporamos una cucharada de harina laudante, y batimos bien todo.

Para terminar de preparar el relleno, le añadimos 6 claras de huevo, montadas a punto de nieve. Las mezclaremos con una cuchara de madera, suavemente de abajo arriba.

Tomaremos un molde redondo de 26 cm. de diámetro, y lo untaremos con mantequilla y harina, sacudimos el exceso de harina. Rellenamos el molde con la mezcla anterior y lo introduciremos en el horno precalentado, a 180º C. Dejamos que se haga unos 25 minutos. Dejamos que se enfríe la mezcla y la desmoldamos.

Para preparar la cobertura, batiremos la crema de leche junto con 3 cucharadas de azúcar, hasta que tengamos una mezcla consistente. Cubriremos con esta el pastel, y lo dejaremos enfriar en la nevera unos 20 minutos, hasta que la superficie quede dura.

A continuación, pondremos a derretir al baño maría 3 barritas de chocolate de fundir, junto con 3 cucharadas de café y 25 gr. de mantequilla. Lo iremos mezclando según se derrita el chocolate, y no dejaremos de remover en ningún momento. Dejaremos que temple un poco, para poder estirar la mezcla con una espátula.

Cubrimos el pastel con este chocolate, ayudándonos con una espátula. intentaremos dejar la superficie bien lisa. Volvemos a poner el pastel en la nevera y dejamos que se enfríe para que la cobertura quede consistente.

Es importante, para que quede bien, que empleemos café recién hecho. De esta forma no pierde su aroma.

Foto: http://dulazul.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bombón suizo tiene un delicioso chocolate de cobertura por fuera, y una crema de chocolate más ligera por dentro.

Ver más recetas de