Brócoli y Coliflor Gratinados con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Brócoli y Coliflor Gratinados con Queso

1 brócoli
Sal
1 coliflor mediana
Pimienta
200 gr. de queso mozzarella rallado
250 gr. de nata para cocinar

Cómo preparar Brócoli y Coliflor Gratinados con Queso

Para cocinar un plato riquísimo de brócoli y coliflor gratinados con queso lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con una pizca de sal en una cacerola. La ponemos a fuego medio y cuando comience a hervir ponemos la coliflor partida en trozos ni demasiado pequeños ni demasiado grandes.

Dejamos que la coliflor hierva durante 5 minutos y después añadimos el brócoli, también partido, y cocinamos cuatro minutos más. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y colamos las verduras.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos una bandeja de horno con un poco de mantequilla y ponemos sobre ella la mitad de las verduras. Echamos por encima un poco de sal y pimienta, y a continuación la mitad del queso rallado y la mitad de nata.

Después repetimos la operación con el resto de los ingredientes, en el mismo orden, y metemos la bandeja en el horno. Dejamos que la verdura se hornee durante un cuarto de hora y a continuación retiramos la bandeja del horno y servimos de inmediato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La receta de brócoli y coliflor gratinados con queso está deliciosa. Es una receta que queda muy jugosa y sabrosa. Utiliza ingredientes muy comunes y no supone ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo, por lo que resulta muy fácil de hacer. Es, además, un plato nutritivo y lleno de vitaminas.

Ver más recetas de