Publica tu Receta

Bruschetta de Tomate, Queso Brie y Jamón Serrano.

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bruschetta de Tomate, Queso Brie y Jamón Serrano.

4 rodajas de pan.
Queso brie.
4 fetas de jamón serrano.
1 diente de ajo.
Rúcula (cantidad suficiente)
Un tomate, maduro.
Aceite de Oliva.
Sal y pimienta.

Cómo preparar Bruschetta de Tomate, Queso Brie y Jamón Serrano.

Una vez que tenemos nuestras rebanadas, las colocamos en una fuente de horno y las humectamos con unos chorritos de aceite de oliva y las ponemos en el horno hasta que se doren un poquito damos vuelta y a los 2 minutos apagamos el horno.

Al queso, como a todos los restantes ingredientes lo sacamos de la heladera cuando comenzamos a cocinar. Una vez apagado el horno, procedemos a cortar nuestro cremoso y delicado queso brie. Sin ser groseros, cortamos unas fetas de nuestro queso, que no hemos cortado antes porque se desarmaría.

Luego de tener bien limpias nuestras hojas de rúcula y cortado en finas fetas a nuestro tomate maduro (Ver opciones de armado), preparamos un "aliño" con, sal, limón y aceite (en ese orden y manteniendo la proporción de 1 a 3 entre el limón y el aceite) y sumerjemos a las hojas de rúcula y a las rodajas de tomate en él. También el limón puede ser reemplazado por un buen aceto balsámico, en la misma proporción, la diferencia la vana a encontrar en el sabor final del "aliño", con limón, obviamente cítrico, con aceto, con un leve sabor dulce.

El Armado:

Opción 1: Colocamos una bruschetta sobre una tabla y la frotamos con el diente de un ajo cortado al medio. Si la masa se encuentra muy seca, volvemos a humectar con oliva. Luego, colocamos 1 o 2 fetas de queso, según el tamaño de nuestro pan. 1 rodaja de tomate, unas hojas de rúcula y una rodaja de jamón crudo.

Opción 2: Colocamos una bruschetta sobre una tabla y la frotamos con el diente de un ajo cortado al medio y con el medio tomate.- Luego colocamos las hojas de rúcula, el jamón y la/s feta/s de queso brie por encima. Tengan en cuenta, en el armado de cualquier bruschetta, que el exceso de líquido no es bueno para ella, de la misma manera la escases de humedad en ella.

Ver más recetas en Notas de Cocina