Publica tu Receta

Bullabesa de Pescado y Marisco

Bullabesa de Pescado y Marisco

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bullabesa de Pescado y Marisco

Caldo de pescado
Sal
Pimienta
Una copita de brandy
Un bogavante
Dos ajos
Una cola de rape
Perejil
Unos mejillones
6 almendras
Unas almejas
Unas hebras de azafrán
Dos calamares
Un tomate pequeño
Unas cigalas
Una cebolla
Unas gambas
Un chorro de aceite de oliva

Cómo preparar Bullabesa de Pescado y Marisco

Para hacer una riquísima bullabesa de pescado lavamos la cola de pescado, el bogavante, la cola de rape, los mejillones, las almejas, los calamares, las cigalas y las gambas, y los ponemos en escurridores para que suelten el agua sobrante.

Aparte, picamos el tomate y la cebolla, y reservamos.

A continuación, echamos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola grande, y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los trozos de calamar, los dejamos que se hagan dándoles vueltas de vez en cuando, y después incorporamos la cebolla, y volvemos a remover hasta que esté transparente

Posteriormente añadimos las hebras de azafrán y por último el tomate picado. No dejamos de dar vueltas en ningún momento. Salpimentamos y cuando ya esté listo añadimos una copia de brandy y dejamos que se evapore, a fuego medio.

Vertemos en la cacerola el caldo y dejamos hervir durante diez minutos. Después añadimos el bogavante a trozos y el rape. Dejamos que hierva tres minutos e incorporamos las gambas, las cigalas, los mejillones y las almejas. Damos una vuelta y dejamos que se haga el conjunto.

Retiramos del fuego y le añadimos una mezcla del ajo, el perejil y la almendra bien picados. Damos vueltas y ya está listo el plato para servir. ¡Exquisito!

Introducción de la receta

La bullabesa de pescado y marisco está deliciosa. Es un plato perfecto si tenemos invitados en casa, o para una ocasión especial. Su éxito se debe a su incomparable sabor, gracias a los ingredientes que conlleva. Si nunca has probado este plato, es el momento de hacerlo.