Berberechos a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berberechos a la Plancha

1 limón
Medio kg. de berberechos frescos
Aceite de oliva
Ajo
Perejil
Sal gorda

Cómo preparar Berberechos a la Plancha

¿Por qué hay recetas que solo las probamos en los bares y restaurantes? ¡Hay que animarse a hacer en casa lo que realmente nos gusta! La receta de berberechos a la plancha, por ejemplo, es fácil de hacer. Su secreto está en dejarlos un buen rato en agua con sal para que se limpien bien. El resultado es un plato sano y natural, con mucho sabor a mar.

Para comenzar a preparar la receta lo primero que debemos hacer es coger un recipiente lo suficientemente grande. Echamos agua con sal gorda y dejamos los berberechos sumergidos en ella al menos tres cuartos de hora, para que se vayan limpiando.

Mientras, cortamos un poco de perejil fresco y ajo, todo bien picado, y los mezclamos con un poquito de aceite de oliva y el zumo de un limón.

Una vez que a los berberechos se les haya quitado la arenilla que tienen ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos los berberechos, distribuyéndolos bien por toda la superficie. En cinco minutos se habrán abierto. Si hay alguno que no lo haya hecho, lo tiramos.

Sacamos los berberechos a una fuente y vertemos por encima la mezcla de limón, aceite, ajo y perejil. Servir y comer antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los berberechos a la plancha pueden servirnos como tapa o como entrante. Tienen como ventaja que es una receta muy fácil de hacer y es muy sana, así que no nos dará pereza hacerlos. Servidos con un poco de limón son una auténtica delicia.

Ver más recetas de