Calamares Rebozados

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares Rebozados

2 calamares grandes o medio kilo de anillas de calamar
2 huevos
3 cucharadas de harina
pimienta negra molida
1 limón
1/2 taza de cerveza
sal
aceite de oliva para freir

Cómo preparar Calamares Rebozados

Si tenemos los calamares enteros los lavamos bien, le quitamos los tentáculos y los cortamos en rodajas de un centímetro. Para que queden más tiernos, vamos a preparar un aliño en el que los dejaremos reposar unas horas. Lo hacemos metiendo en un cuenco los calamares con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de un limón.

Cuando vayamos a freir los calamares, antes preparamos en un cuenco una mezcla de huevo batido, al que añadimos la cerveza y la harina. Vamos pasando los calamares por esta mezcla y los freimos en una sartén con abundante aceite de oliva. Es importante meterlos en la sartén cuando el aceite sté bien caliente, aunque no quemado.

Cuando el rebozado esté amarillito los sacamos con una espumadera y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina, para que absorva el aceite.

Nota: Otra forma para hacer un buen rebozado es por partes Primero pasar los calamares por huevo, luego por harina y luego otra vez por huevo. Así también quedarán muy ricos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/fadedmilkyway/176269412/sizes/m/in/photostream/

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto de un rebozado exquisito está en buenos ingredientes y en elaborar una masa con la harina y huevo, y en este caso con cerveza, que le queda muy bien. Otra manera que nunca falla es pasar los calamares por huevo, por harina y luego otra vez por huevo, en este orden.

Ver más recetas de