Camarones en Salsa de Tamarindo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Camarones en Salsa de Tamarindo

36 camarones grandes
4 chiles
Media cebolla
Sal
4 cucharadas de mantequilla
1 taza de vino blanco
1 taza de pulpa de tamarindo

Cómo preparar Camarones en Salsa de Tamarindo

Para hacer unos riquísimos camarones en salsa de tamarindo, lo primero que debemos hacer es echar un poco de mantequilla en una sartén. La ponemos a fuego medio y después, cuando esté fundida, añadimos la cebolla bien picada y la pochamos.

Aparte, en un tazón diluimos la pulpa de tamarindo en el vino blanco y lo añadimos a la cebolla. Sazonamos y seguimos cocinando el conjunto a fuego lento. A continuación añadimos el chile, bien picado, y cocinamos durante un par de minutos más, removiendo.

Por otra parte, echamos un poco de mantequilla en una parrilla o una sartén antiadherente y cocinamos los camarones, ya pelados y limpios, hasta que veamos que adquieren una tonalidad rosácea. Entonces apartamos del fuego y emplatamos.

Por último, echamos por encima de los camarones la salsa de tamarindo que ya tenemos preparada. Podemos colocar por encima algunos chiles para dar color y sabor, más o menos picantes según nuestros gustos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los camarones en salsa de tamarindo están deliciosos. Esta receta es muy sabrosa y se hace rápidamente, por lo que no da pereza. Es un plato perfecto para sorprender a tus invitados o dejar con la boca abierta a tu familia. Su presentación es exquisita y su sabor aún mejor.

Ver más recetas de