Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
36 camarones grandes
4 chiles
Media cebolla
Sal
4 cucharadas de mantequilla
1 taza de vino blanco
1 taza de pulpa de tamarindo
Para hacer unos riquísimos camarones en salsa de tamarindo, lo primero que debemos hacer es echar un poco de mantequilla en una sartén. La ponemos a fuego medio y después, cuando esté fundida, añadimos la cebolla bien picada y la pochamos.
Aparte, en un tazón diluimos la pulpa de tamarindo en el vino blanco y lo añadimos a la cebolla. Sazonamos y seguimos cocinando el conjunto a fuego lento. A continuación añadimos el chile, bien picado, y cocinamos durante un par de minutos más, removiendo.
Por otra parte, echamos un poco de mantequilla en una parrilla o una sartén antiadherente y cocinamos los camarones, ya pelados y limpios, hasta que veamos que adquieren una tonalidad rosácea. Entonces apartamos del fuego y emplatamos.
Por último, echamos por encima de los camarones la salsa de tamarindo que ya tenemos preparada. Podemos colocar por encima algunos chiles para dar color y sabor, más o menos picantes según nuestros gustos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los camarones en salsa de tamarindo están deliciosos. Esta receta es muy sabrosa y se hace rápidamente, por lo que no da pereza. Es un plato perfecto para sorprender a tus invitados o dejar con la boca abierta a tu familia. Su presentación es exquisita y su sabor aún mejor.