LaRazon.es

Canelones de Brandada.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Canelones de Brandada.

18 Placas de canelones.
900g. De bacalao remojado.
2 vasos de leche.
1 vaso de aceite.
1 hoja de laurel.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
Pimienta.

Para la mousse de escalibada:

2 Pimientos rojos grandes.
2 berenjenas grandes.
200 cc de crema de leche.
azúcar.
sal.

Cómo preparar Canelones de Brandada.

Lo primero que prepararemos serán las placas:

Calentamos hasta hervir dos litros de agua, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Echamos las placas, una a una, en el agua hirviendo. Removemos ligeramente y dejamos que cuezan de 12 a 15 minutos, según nos gusten aldente o hechas.

Retiramos el recipiente del fuego y añadimos abundante agua fría durante unos minutos. Escurrimos y extendemos las placas sobre un paño seco, para que sea absorbida el agua sobrante. Las reservamos.

Para hacer la Brandada:

Echamos el perejil, el diente de ajo y el laurel en una olla con agua fría. La llevamos casi a ebullición, escalfamos el bacalao y dejamos que repose 15 minutos.

Lo escurrimos y desmenuzamos, quitando la piel y las espinas. Ponemos el bacalao en una cazuela de barro con 1/2 vaso de aceite caliente, a fuego mínimo y lo removemos, constantemente, con una cuchara de madera. Añadimos el resto del aceite y la leche; lo salpimentamos.

Para hacer la mousse de escalibada:

Asamos los pimientos y las berenjenas en el grill del horno. Los pelamos y eliminamos las pepitas. Una vez limpios, trituramos en un recipiente, junto con la crema de leche, rectificamos de sal y añadimos una pizca de azúcar.

Montaje de la lasaña:

Ponemos hacemos los canelones con la pasta y la blandada, por encima vertemos la mouse de escalibada, la bechamel, queso rallado, y ponemos a gratinar hasta tostar el queso.

Ver más recetas en ¿Cómo hago la Bechamel?

ver más recetas

Ver más recetas de