Canelones en Salsa Boloñesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canelones en Salsa Boloñesa

16 placas de canelones
Sal
Pimienta
2 cucharadas de azúcar
500 gr. de ternera picada
Perejil, tomillo y albahaca
400 gr. de tomate triturado
1 zanahoria
1 cebolla
Un poco de aceite de oliva

Cómo preparar Canelones en Salsa Boloñesa

Para hacer unos riquísimos canelones en salsa boloñesa lo primero que debemos realizar es la salsa. Para ello pelamos la cebolla y la zanahoria, y las picamos muy bien. A continuación, echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la zanahoria. Damos vueltas hasta que estén pochadas, añadiendo al cabo de unos minutos una pizca de sal.

Mientras se hacen las verduras salpimentamos la carne y mezclamos bien. Después, la añadimos a la sartén. Damos vueltas hasta que haya adquirido un tono dorado. Entonces echamos el tomate triturado y un poco de azúcar para eliminar su acidez. Dejamos unos minutos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa se haya reducido añadimos hierbas aromáticas. Cualquiera de ellas le van muy bien a la receta. Removemos un poco más, apartamos del fuego y reservamos.

Preparamos las placas de los canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Suelen hacerse poniendo agua con sal en una cacerola, donde introduciremos las placas cuando el agua esté hirviendo. Dejamos que se hagan durante unos 8 minutos. Después, las sacamos del fuego y las colocamos sobre un paño húmedo.

Comenzamos a preparar los canelones. En una fuente de horno suficientemente ancha ponemos las placas. A continuación echamos un poco del relleno de la boloñesa que teníamos reservado, sin pasarnos de cantidad para que no se salga.

Después, cerramos la placa dejando el cierre hacia abajo, para que se mantenga cerrado el canelón. Cuando ya tengamos hechos todos los canelones echamos por encima la salsa boloñesa sobrante. Los metemos el horno, a 180º, con calor por arriba y por abajo, y retiramos cuando veamos que los canelones están hechos. Podemos añadir unas hojas de menta o un poco de queso rallado, opcionalmente. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canelones en salsa boloñesa son una receta exquisita. De origen italiano, gusta tanto a niños como a mayores. El secreto está en la salsa que utilizaremos para el relleno y que echaremos por encima de los canelones. Con ella no será necesario ni siquiera echar bechamel.

Ver más recetas de