Cebollitas Rellenas Caseras.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cebollitas Rellenas Caseras.

10 cebollas pequeñas.
2 o 3 dientes de ajo.
600 gr de carne picada de cerdo.
Pan rallado y perejil.
2 huevos.
Sal y pimienta.
Unas hojas de laurel.
Aceite.
Un buen vaso de vino de Montilla.

Cómo preparar Cebollitas Rellenas Caseras.

Este plato se prepara con cebollas que sean pequeñas, algo más grandes que un huevo. En primer lugar se ponen a cocer las cebollas y se denjan hevir unos 15 minutos. Este es el tiempo necesario para que queden blanditas. Cuando se han enfriado, se les hace un corte en el extremo de las raices y se van sacando las distintas capas de cada cebollita, de dos a tres por cebolla, porque las del centro son demasiado pequeñas para rellenar.

Entre tanto se prepara la carne del relleno mezclándola con un poco de pan rallado, perejil picadito, sal y pimienta y un poco de huevo batido para que ligue bien. Y con este preparado se rellenan las cebollas con cuidado de no romperlas. Con toda la cebolla restante y los dientes de ajo se hace un sofrito, que se pasa por la batidora y se reserva (al estar la cebolla previamente cocida, le da un puntito especial a la salsa). Después se frien las cebollitas ya rellenas y se van poniendo en una cazuela.

Y ya sólo queda el paso final: Añadir un poco de aceite y el vino, dejar hervir unos minutos y añadir el sofrito que teniamos reservado, un poco de agua, el laurel, salpimentar y dejar a fuego medio hasta que reduzca la salsa. A este plato le sienta muy bien añadirle unas hebras de azafrán, que lo aromatizan suavemente y le da un aspecto dorado y apetecible.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de