CEVICHE de CAMARONES.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar CEVICHE de CAMARONES.

1 kilo de camarones medianos.
1 cebolla cortada en rodajas finas.
6 limones verdes.
2 tomates maduros.
1/2 ají pimiento verde.
10 ramas de cilantro.
3 cucharadas de salsa de tomate (ketchut).
Sal y pimienta al gusto.

Cómo preparar CEVICHE de CAMARONES.

Lavar y pelar los camarones, y hervir en una olla la cáscara de los camarones con muy poquita agua por espacio de 10 minutos. Cernir y extraer las cáscaras y hervir en esa agua los camarones por 2 minutos. Inmediatamente retirar la olla del fuego y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar.

Cortar la cebolla en rodajas finas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle 2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar herméticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos.

Luego lavar bien la cebolla con agua fría y exprimir los 6 limones y volver a colocar en el recipiente y a cerrar herméticamente por espacio de otros 15 minutos. Cortar en tiritas el pimiento verde y picar los tomates y las ramas de cilantro.

Por último, agregar la cebolla curtida, el pimiento verde, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde colocó los camarones, agregarle la salsa de tomate, la sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner al frío por espacio mínimo de una hora antes de servirlo.

Se puede acompañar con pan, maíz tostado o arroz blanco.

Ver más recetas en Bibliotecas Virtuales

ver más recetas

Ver más recetas de