Chocolate Blanco Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Chocolate Blanco Casero

Un tercio de taza de leche en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
Un tercio de taza de azúcar
Media taza de agua
Media cucharada de lecitina de soja
Media taza de manteca de cacao

Cómo preparar Chocolate Blanco Casero

Para hacer un riquísimo chocolate blanco casero lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente el agua, el azúcar y la leche polvo. Después, colocamos este recipiente dentro de otro recipiente con agua que colocaremos a fuego medio, para que los ingredientes se vayan disolviendo al baño María. Vamos dando vueltas y cuando todos los ingredientes estén bien integrados retiramos del fuego.

A continuación añadimos la manteca de cacao y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Después incorporamos la lecitina de soja y la esencia de vainilla, y volvemos a mezclar.

Dejamos enfriar la mezcla ligeramente y después la ponemos en moldes y la llevamos al frigorífico, para que termine de enfriarse y tomar cuerpo. Una vez que el chocolate esté totalmente frío ya podemos disfrutarlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chocolate blanco casero está delicioso. Hacerlo en casa es más fácil de lo que parece y sale riquísimo, por lo que sorprender a nuestra familia o invitados es muy sencillo. También es fantástico para regalar a quienes más queremos porque… ¿quién puede decir que no a una auténtica exquisitez?

Ver más recetas de