CONEJO EN SALSA DE MOSTAZA AL ESTRAGÓN

Porciones / número de personas: 6
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar CONEJO EN SALSA DE MOSTAZA AL ESTRAGÓN

1 conejeo limpio y troceado
200 g de beicon en trozos pequeños (lardons)
1 cebolla picada
4 cucharadas de mostaza
1 vaso de vino blanco seco
½ cucharada de vinagre al estragón
2 dientes de ajo majados
2 cucharadas de nata para cocinar (espesa)
estragón fresco
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharadita de maicena

Cómo preparar CONEJO EN SALSA DE MOSTAZA AL ESTRAGÓN

En una sartén amplia calentar un poquito de aceite y freír los trocitos de beicon. Una vez dorados retirar y poner en una cacerola (preferiblemente de hierro). En la misma grasa del aceite y del beicon dorar los trozos de conejo para luego añadir al beicon en la cacerola. Finalmente freír la cebolla suavemente en la misma grasa hasta dorarla. Con una espumadera sacar la cebolla de la sartén dejando atrás cuanto más grasa posible y llevar a la cacerola con el conejo y el beicon. Añadir la mostaza, el vino, el ajo, y el vinagre con unos ramilletes de estragón. Salpimentar al gusto. Esto se puede hacer o bien a fuego lento o en un horno moderado - 150º.

Una vez tierno el conejo sacar de la cacerola. Para terminar la salsa (está vez sobre el fuego) retirar los ramilletes de estragón y añadir la nata y la maicena, diluida en un poquito de agua fría, para llevarla a su punto. Si es necesario ajustar la sal y la pimienta.

Para servir, si la cacerola es lo suficientemente atractiva para llevar a la mesa, volver a poner el conejo en la salsa, y si no, en una fuente colocar los trozos de conejo volcando la salsa encima. De ambas maneras se termina espurreando una cucharada de hojas de estragón bien picado.

Este plato queda muy bien acompañado con un puré de patatas y unas zanahorias glaseadas.

ver más recetas

Ver más recetas de