Cordero al Chilindrón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordero al Chilindrón

1 kg. de pierna de cordero.
4 pimientos rojos.
30 cl. de tomate triturado.
100 cl. de vino blanco seco.
Aceite de oliva.
150 gr. de jamón ibérico.
Caldo de carne o de pollo.
Harina.
Pimienta.
Sal.
3 cebollas.

Cómo preparar Cordero al Chilindrón

En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, rebozamos en harina los trozos de cordero previamente salpimentados y los echamos al aceite, dándole vueltas hasta que estén dorados. Cuando estén bien hechos, los sacamos de la sartén.

Seguimos utilizando el mismo aceite para dorar los ajos con la cebolla y, posteriormente, añadimos los pimientos, poniendo todo el conjunto a fuego suave durante un cuarto de hora, y removiéndolo de vez en cuando.

Cuando ya esté todo pochado añadimos el vino blanco y continuamos con la sartén a fuego medio hasta que se evapore. Añadimos después el tomate triturado, dejándolo cinco minutos más.

A continuación, incorporamos el cordero al guiso y lo cubrimos todo con caldo, dejándolo que se cocine a fuego suave hasta que la carne esté tierna y el líquido se haya casi evaporado. Añadimos entonces el jamón, bien picado, y rectificamos de sal. Diez minutos más y el plato estará listo.

Foto: http://losdelnuevorincon.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El cordero al chilindrón se cocina en el norte de España, principalmente. Pese a lo que pudiera parecer, es bastante fácil de realizar y es su sabor característico lo que le convierte en un plato delicioso. Para que quede exquisito, lo mejor es utilizar cordero lechal.

Ver más recetas de