Costillas Adobadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costillas Adobadas

-1kilo de costillas
- una cabeza de ajos
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- un ramillete de perejil
- pimienta molida
- un cucharadita peq. de pimentón dulce
- laurel
- 2 cebollas picadas
- sal
- patatas pequeñitas

Cómo preparar Costillas Adobadas

La clave de este guiso de costillas está en el adobo. El día anterior a cocinarlas las colocamos en un bol grande y le echamos sal, pimienta, pimentón, aceite y un poco de vino blanco. Las mezclamos bien con el aliño con las manos o con un tenedor, y las guardamos en la nevera tapadas con film transparente.

Se pueden hacer en olla rápida o normal. En la rápida se hace en 8 minutos y en la normal en una hora, más o menos.

Echamos un buen chorro de aceite en la olla (un fondo generoso), las cotillas escurridas y las dejamos freír a fuego fuerte, hasta que se doren. Entonces añadimos la cebolla picada, los ajos enteros, el laurel, el perejil, el líquido del adobo de las costillas y las patatas peladas y enteras (han de ser patatas pequeñitas, de las redondas).

Si lo hacemos en olla exprés, cuando hierva la cerramos, y cuando pite bajamos el fuego a medio. Dejamos cocer 8 minutos. Si lo hacemos en una olla normal, dejamos cocer todo a fuego lento durante una hora, o hasta que las patatas estén tiernas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/joannova/3896759627/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un guiso de costillas con patatas muy sencillo, rápido y con mucho sabor. Las costillas se dejan adobadas el día anterior, cuanto más tiempo, más sabor cogen.

Ver más recetas de