Costillas de Cordero con Salsa de Menta.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costillas de Cordero con Salsa de Menta.

Aceite de oliva - 200 cc.
Ajo - 2 Dientes.
Costillar de cordero - 1.
Menta - A gusto.
Romero - A gusto.
Sal y Pimienta - A gusto.
Vino Blanco - 200 cc.
Romero - A gusto.

Salsa:

Aceite de oliva - 30 cc.
Ajo - 2 Dientes.
Ciboulette - 1 cda.
Menta - 15 g.
Sal y Pimienta - A gusto.
Vinagre de manzana - 100 cc.
Vino Blanco - 200 cc.

Guarnición:

Aceite de oliva - 30 cc.
Ajo - 2 Dientes.
Ciboulette - 1 cda.
Manteca - 25 g.
Papines - 1 k.
Sal y Pimienta - 2 A gusto.

Cómo preparar Costillas de Cordero con Salsa de Menta.

Corte la parte baja de las costillas. Elimine los bordes laterales, separe las costillas sin llegar a la base y raspe hasta que queden limpias. Machaque el ajo. Disponga el cordero en una fuente y rocíe con el aceite de oliva, el vino, el romero, menta, el ajo, pimienta recién molida. Deje marinar en la heladera durante 1 hora. Caliente la parrilla y selle la carne por todos sus lados comenzando por el lado de los huesos durante 15 minutos aproximadamente. Condimente con sal.

Salsa: Pique el ajo, la menta y el ciboulette. Caliente una sartén de hierro sobre las brasas con aceite de oliva y saltee el ajo. Añada el vino, el vinagre y deje reducir a la mitad de su volumen. Salpimente. Incorpore la menta y deje reducir un poco más. Aromatice con el ciboulette.

Guarnición: Blanquee los papines en abundante agua salada hirviendo durante 5 minutos. Pique el ajo y el ciboulette. Caliente una sartén en las brasas con aceite de oliva. Agregue las papas, el ajo y dore ligeramente. Condimente con el ciboulette, sal y pimienta. Al final de la cocción añada la manteca.

Presentación: Sirva las costillas en el costado de un plato, al lado la salsa y en el otro costado los papines. Decore con romero.

Ver más recetas en Notas de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de