Crepes de Chocolate Rellenos de Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepes de Chocolate Rellenos de Plátano

2 cucharadas de cacao puro
60 ml. de leche entera
Media cucharadita de esencia de vainilla
30 gr. de mantequilla
2 huevos
85 gr. de harina
125 gr. de queso mascarpone
1 yogur griego
4 cucharadas de azúcar
4 plátanos maduros
Una pizca de sal

Cómo preparar Crepes de Chocolate Rellenos de Plátano

Para hacer unos deliciosos crepes de chocolate rellenos de plátano lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente los huevos, el cacao y la vainilla. Removemos bien y luego añadimos la harina, poco a poco, y la mantequilla, previamente fundida en el microondas. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Aparte, calentamos la leche y después añadimos una carta parte a la masa de los crepes. Removemos bien y a continuación añadimos el resto poco a poco, removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar media hora.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Para ello mezclamos en un bol el queso, la nata, el azúcar, el yogur y la sal. Reservamos.

Una vez transcurrido el proceso de reposo de la masa de los crepes ponemos una sartén a fuego medio, con un poquito de mantequilla. Cuando esté fundida y la sartén bien caliente echamos un poco de masa, y vamos girando la sartén hasta que la masa cubra toda su superficie.

Dejamos que el crepe se vaya haciendo y cuando veamos burbujas damos la vuelta al crepe y lo hacemos por el otro lado. Cuando esté listo, lo sacamos a un plato y repetimos la operación, y así hasta acabar con toda la masa que tenemos.

Para emplatar colocamos un poco de relleno en el crepe abierto y sobre él el plátano, que en contacto con el plátano caliente se pondrá meloso. Ya solo queda envolver el crepe y servir con tu sirope preferido. ¡Exquisito!

ver más recetas

Ver más recetas de