Croissants Sin Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants Sin Huevo

Un kg. de harina de fuerza
20 gr. de sal
100 gr. de levadura
90 gr. de azúcar
550 gr. de mantequilla
650 ml. de leche

Cómo preparar Croissants Sin Huevo

Para disfrutar de unos riquísimos croissants sin huevo debemos mezclar la harina, el azúcar, la sal, la leche y 50 gr. de mantequilla. Amasamos.

Cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos la levadura, diluida en un poco de leche o de agua. Volvemos a amasar y dejamos reposar la masa cinco minutos.

Hacemos un corte en forma de X en la masa y con la ayuda de un rodillo hacemos una masa en cruz. En el medio ponemos el resto de mantequilla.

Envolvemos la mantequilla con la masa y con la ayuda del rodillo damos a la masa una forma rectangular, con un centímetro de espesor. Después, la doblaremos sobre sí misma y la dejamos reposar un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo la volvemos a estirar y doblamos sobre sí misma dos veces más. Después, estiramos la masa y la cortamos en forma de triángulos.

Enrollamos los triángulos sobre sí mismos y dejamos reposar media hora. Después, los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que los croissants se hagan durante unos 15 minutos.

Después, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants sin huevo están deliciosos. Estos riquísimos bollos son muy fáciles de hacer y quedan tiernos y esponjosos, con un sabor exquisito. Por eso son perfectos para los desayunos y las meriendas de toda la familia, ya que gustan a niños y a mayores. ¡No te los pierdas!

Ver más recetas de