Crostini de Tomate, Aceite, Albahaca y Ajo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crostini de Tomate, Aceite, Albahaca y Ajo

1 taza de albahaca fresca picada
5 tomates
1 diente de ajo
Pan rústico
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cómo preparar Crostini de Tomate, Aceite, Albahaca y Ajo

Para hacer unos riquísimos crostini de tomate, aceite, albahaca y ajo, lo primero que debemos hacer es cortar las rodajas de pan y tostarlas ligeramente, al horno o con una sartén antiadherente o una tostadora.

A continuación echamos en un bol la albahaca fresca finamente picada, con el diente de ajo también picado, los tomates recién lavados y cortados en trocitos no demasiado grandes, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Removemos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos esta mezcla de ingredientes sobre el pan tostado. Opcionalmente, también se puede hacer esta receta añadiendo un poco de queso mozarella. Entonces deberemos meter el pan al horno para que el queso se funda. Si queremos, podemos adornar los crostini con unas hojas de albahaca, que le aportarán algo más de color. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crostini de tomate, aceite, albahaca y ajo están deliciosos. Son el aperitivo o el entrante perfectos, y triunfan en todo el mundo por su inconfundible sabor. Un plato que demuestra que en la sencillez está el buen gusto, y que resulta fácil y cómodo de preparar, sin ingredientes complicados.

Ver más recetas de