Cupcakes de Terciopelo Rojo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes de Terciopelo Rojo

110 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
125 gr. de queso cremoso
300 gr. de azúcar glas
Media cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
Una cucharadita y media de vinagre blanco
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de colorante rojo en pasta
Media cucharadita de sal
120 ml. de leche
150 gr. de harina

Cómo preparar Cupcakes de Terciopelo Rojo

Para hacer unos riquísimos cupcakes de terciopelo rojo, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación, echamos en un bol 60 gr. de mantequilla y la mantequilla, y lo batimos, preferiblemente con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa. Después incorporamos el huevo y volvemos a batir. Reservamos.

Aparte, en otro bol echamos el colorante rojo, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Lo batimos todo bien y lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, y volvemos a batir.

Incorporamos poco a poco la harina y la leche, combinando ambas mientras vamos batiendo. Por último añadimos el vinagre, la sal y el bicarbonato, y volvemos a mezclar.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en cápsulas de papel para cupcakes, rellenando dos tercios de las mismas. Los metemos al horno unos 20 minutos y después los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían preparamos el glaseado de crema de queso. Para ello echamos en un bol el azúcar glas y el resto de mantequilla y volvemos a batir hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después añadimos la crema de queso y volvemos a batir, pero no excesivamente, sino lo justo para que se integren todos los ingredientes.

Una vez estén fríos los cupcakes los decoramos con la crema de queso, con la ayuda de una manga pastelera. Si queremos, los podemos decorar con las migas de un cupcake que habremos desmenuzado con las manos, sacrificándolo para la decoración. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes de terciopelo rojo no pueden estar más ricos. El secreto de su éxito se esconde en la deliciosa combinación de la vainilla y el chocolate que, junto con el glaseado de crema de queso, hacen de esta magdalena roja toda una caricia para el paladar. ¡Exquisitos!

Ver más recetas de