Tarta de Terciopelo Rojo

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Terciopelo Rojo

Para el Bizcocho:

250 gr. de Harina.
250 gr. de Azúcar.
1 cucharadita de Cacao en Polvo.
1 cucharadita de Sal.
1 sobre de Levadura.
2 Huevos grandes.
200 gr. de Aceite de Girasol.
250 gr. de Yogurt.
1 cucharadita de Colorante Rojo en gel.
1 cucharadita de Vinagre Blanco.
1 cucharadita de extracto de Vainilla.

Para la Crema de Queso:

500 gr. de Queso Philadelphia.
400 gr. de Nata para montar.
125 gr. de Azúcar Glass.

Cómo preparar Tarta de Terciopelo Rojo

Para hacer el Bizcocho, mezclamos la harina con el azúcar, el cacao, la sal y la levadura. Disolvemos el colorante rojo en el Yogurt. Batimos, en un bol aparte, los huevos con el aceite, añadimos la mezcla de yogurt y colorante, junto con el vinagre, el extracto de vainilla y batimos todo. Incorporamos, poco a poco, la mezcla de harina y amasamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta que quede una masa fina.

Engrasamos un molde de 20 cm. y vertemos en él la masa del bizcocho. Lo calentamos, en el horno precalentado a 180º, durante unos 40 minutos. Sacamos el bizcocho y dejamos que se temple, dentro de su molde.

Para hacer la crema de queso, batimos el queso, con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y suave. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla de queso, con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Cuando quede una crema homogénea dejamos que se enfríe en la nevera.

Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en tres discos iguales. Colocamos, en una bandeja, un disco de bizcocho y ponemos encima una capa de crema de queso, colocamos otro disco y volvemos a extender la crema, colocamos el último disco y cubrimos el conjunto con la crema que nos queda, alisamos la superficie con una espátula. Y ya está lista la tarta de terciopelo rojo. Está muy buena, pero sobre todo quedamos muy bien, porque es muy vistosa.

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta de Terciopelo Rojo, conocida en Norteamérica como Red Velvet Cake, es muy popular tanto en Estados Unidos como en Canadá. Su nombre se debe a su esponjoso bizcocho rojo.

Ver más recetas de