Cuscús con Pollo y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Cuscús con Pollo y Verduras

250 gr. de cuscús
Aceite de oliva virgen
400 gr. de pollo
Sal
75 gr. de pasas
Perejil
1 tomate maduro
Hierbas provenzales
1 cebolla grande
Pimienta negra molida
Cebollino
250 ml. de agua
2 zanahorias
175 ml. de vino blanco
1 pimiento verde
1 calabacín
2 limones
1 pimiento rojo
1 cucharada de mantequilla

Cómo preparar Cuscús con Pollo y Verduras

Para hacer un riquísimo cuscús de pollo y verduras lo primero que debemos hacer es poner las pasas en un recipiente y cubrirlas con el vino blanco y el zumo de un limón. Reservamos.

Aparte, pelamos la cebolla, el calabacín y las zanahorias, y las pelamos en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. También picamos un poco de cebollino y reservamos todo.

Lavamos y le quitamos las semillas al tomate y hacemos lo mismo con los pimientos. Los troceamos también y mezclamos todas las verduras en un bol, salpimentamos y reservamos.

Limpiamos bien la carne de pollo y le quitamos los restos de grasa y los posibles huesos. La cortamos en trozos un poco más grandes que la verdura y echamos los trozos en un bol. Los salpimentamos y los añadimos hierbas provenzales y el zumo de un limón. Removemos y reservamos.

Ponemos dos sartenes a fuego medio, con una pizca de aceite. En una de ellas hacemos las verduras, salvo el tomate. Cuando veamos que las verduras están blandas le añadimos el tomate, bajamos el fuego y removemos. Lo ideal es que las verduras estén blandas, pero no demasiado hechas.

En la otra sartén hacemos el pollo. Cuando esté dorado añadimos las pasas con el vino, y dejamos que éste se evapore, removiendo de vez en cuando. Después, mezclamos el contenido de las dos sartenes en una, y dejamos que todo se cocine junto unos cinco minutos, a fuego suave.

Mientras, preparamos el cuscús. Echamos en una cacerola 250 ml. de agua y la ponemos a fuego medio, junto con un chorrito de oliva y un poco de sal. Cuando hierva añadimos el cuscús, retiramos del fuego, removemos bien y dejamos reposar tres minutos.

A continuación añadimos una cucharada de mantequilla y volvemos a poner la cacerola al fuego unos tres minutos, removiendo con un tenedor. Después retiramos y procedemos al emplatado. Colocamos el cuscús en una bandeja y sobre él el pollo y las verduras. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cuscús de pollo y verduras está delicioso. Es una receta completa y que tiene un sabor muy exquisito, ya que su combinación de ingredientes resulta muy sabrosa. No es una receta difícil de hacer, a pesar de emplear muchas verduras, por lo que resulta ideal para un menú familiar.

Ver más recetas de