Volovanes de Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Volovanes de Gambas

2 volovanes
Mayonesa
50 gr. de gambas
Una poco de aceite de oliva
1 cucharadita de harina
Pimienta
Media cebolla
Sal
50 ml. de leche

Cómo preparar Volovanes de Gambas

Para hacer unos riquísimos volovanes de gambas lo primero que debemos hacer es poner a calentar la leche en el microondas. A continuación, ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta el horno, ponemos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, picada lo más fina posible. Dejamos que se haga, removiendo sin parar, hasta que esté transparente. Entonces incorporamos las gambas, ya peladas y picadas, aunque dejaremos alguna entera para la decoración final.

Cuando las gambas estén hechas añadimos la harina y la leche caliente, y removemos hasta que espese y se forme una crema. Salpimentamos a nuestro gusto.

Rellenamos los volovanes con la crema que hemos conseguido. Si queremos, podemos cubrir la parte superior con un poco de mayonesa. Metemos los volovanes al horno y dejamos que se hagan. Cuando veamos que ya están hechos los retiramos y decoramos con las gambas enteras, ya peladas. ¡Y listos para servir! ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los volovanes de gambas están deliciosos. Entre todos los rellenos que admiten los volovanes este es uno de los más sabrosos y ricos. Esta receta cuenta con la ventaja de que es cómoda y rápida de preparar, y utiliza ingredientes sencillos. Si nunca la has hecho… ¡es el momento!

Ver más recetas de