Dorayakis Tortitas Japonesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Dorayakis Tortitas Japonesas

200 gr. de harina
70 gr. de azúcar
100 ml. de agua
2 huevos
30 gr. de miel
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura en polvo
Crema de chocolate
Una pizca de sal
Una pizca de aceite de girasol

Cómo preparar Dorayakis Tortitas Japonesas

Para disfrutar de unos riquísimos dorayakis, tortitas japonesas, lo primero que debemos hacer es poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes líquidos.

Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, añadimos la levadura, la harina y el bicarbonato, y batimos de nuevo hasta conseguir una masa que sea como una bechamel clara.

Ponemos un poco de aceite de girasol en una sartén antiadherente y vamos poniendo cucharones de la masa separados entre sí.

Los doramos y cuando salgan burbujas, lo que indica que están hechos por una cara, los damos la vuelta y los terminamos de hacer.

Cuando ya hayamos hecho todas las tortitas las dejamos enfriar ligeramente y después las juntamos en parejas, poniendo en medio la crema de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los dorayakis, tortitas japonesas, están riquísimas. Estas tortitas son las que le encantaban a Doraemon y aunque es cierto que les encantan a los niños, en realidad gustan a toda la familia. Son tortitas suaves, quedan muy esponjosas, y rellenas de chocolate son una auténtica tentación. ¡No te las pierdas!

Ver más recetas de