Encurtido de Remolacha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Encurtido de Remolacha

1 kg. de remolachas
Sal
1 vaso de vinagre de vino
Ralladura de naranja
Medio vaso de agua
150 gr. de azúcar
1 cucharada de eneldo

Cómo preparar Encurtido de Remolacha

Para hacer un riquísimo encurtido de remolacha, lo primero que debemos hacer es lavar bien la remolacha. Después, echamos abundante agua en una cacerola, con un poco de sal, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la remolacha y dejamos que se cueza.

Mientras, echamos en otro cazo el vinagre, el agua, el eneldo, el azúcar y la ralladura de la piel de una naranja, previamente lavada. Ponemos todo a fuego medio y cuando comience a hervir retiramos la cacerola del fuego y dejamos que se enfríe.

Cuando el caldo esté más templado colamos el contenido, para quitar los grumos. Y cuando la remolacha esté cocida, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente antes de pelarla y cortarla en rodajas finas. Después, metemos la remolacha en un tarro de cristal, acompañada del caldo que hemos preparado anteriormente.

Dejamos que la remolacha con el caldo termine de enfriarse. Comprobamos que el tarro está bien cerrado y ya podemos conservarlo en el frigorífico, hasta su consumo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El encurtido de remolacha está delicioso. No cuesta mucho esfuerzo hacerlo y el resultado es excelente por su sabor único. Se puede poner como aperitivo, con un poco de pan tostado, o también como guarnición para acompañar tus platos favoritos de pescado o carne, o incluso en ensaladas.

Ver más recetas de