Ensaladilla Rusa con Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa con Salchichas

600 gr. de patatas
1 cucharadita de pimienta negra
4 huevos
450 gr. de mayonesa
150 gr. de zanahoria
20 gr. de cebolla dulce
150 gr. de salchichas
250 gr. de guisantes de lata
80 gr. de pepinillos agridulces


Cómo preparar Ensaladilla Rusa con Salchichas

Para hacer una riquísima ensaladilla rusa con salchichas lo primero que debemos hacer es lavar las patatas y la zanahoria y ponerlas a cocer en abundante agua, a fuego medio.

Mientras se cuecen, ponemos a cocer los huevos, en agua fría con sal y a fuego medio. Cuando estén hechas las patatas, la zanahoria y los huevos apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de pelarlos.

Cortamos las patatas y la zanahoria en cuadraditos, así como los huevos, los pepinillos, la cebolla y las salchichas. Lo echamos todo en un bol lo suficientemente grande y añadimos los guisantes, la pimienta negra y la mayonesa. Si queremos, podemos incorporar también unas aceitunas verdes.

Damos vueltas y dejamos que repose un par de horas para que se asiente el sabor. Si queremos que la ensaladilla esté fría, podemos conservarla en el frigorífico. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensaladilla rusa con salchichas está deliciosa. La ensaladilla rusa es un plato clásico, que sorprenderá a todos si lo renovamos poniéndole unos trozos de salchichas, que pueden ser tipo Frankfurt, o bien ahumadas o especiadas, a gusto de cada cual. Su gran ventaja es que gusta a todos.

Ver más recetas de