LaRazon.es

Espaguetis con Salchichas, Tomate y Albahaca

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 comensales
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Salchichas, Tomate y Albahaca

300 gr. de espaguetis
Sal
400 gr. de salchichas
Pimienta negra
1 cebolla
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
4 tomates maduros
4 dientes de ajo
Albahaca

Cómo preparar Espaguetis con Salchichas, Tomate y Albahaca

Para hacer unos deliciosos espaguetis con salchichas, tomate y albahaca lo primero que debemos hacer es echar un poquito de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio.

Mientras se calienta pelamos la cebolla y la picamos, junto con el ajo, que cortaremos en láminas, y el pimiento, que picaremos en trozos pequeños. Cuando el aceite esté caliente echamos estos ingredientes a la sartén, los salpimentamos y los pochamos.

A continuación, incorporamos la salchicha ya troceada, hasta que coja color. Después, añadimos el tomate troceado y dejamos que se vaya haciendo todo, removiendo de vez en cuando. Si queremos, podemos sustituir el tomate natural por tomate cherry.

Aparte, hacemos los espaguetis en una olla con abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante. Cuando estén prácticamente hechos los retiramos del fuego, los escurrimos y los volcamos a la sartén junto con una pizca de agua de la cocción.

Subimos el fuego y dejamos que se vaya haciendo el conjunto, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa se haya evaporado y los espaguetis estén jugosos. Después emplatamos y servimos con unas hojas de albahaca por encima a modo de adorno. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con salchichas, tomate y albahaca están deliciosos. El secreto de su éxito hay que buscarlo en su exquisita combinación de ingredientes, que le aporta un sabor riquísimo. Si quieres añadir algún otro que tengas en tu casa, no hay problema. ¡Es un plato muy agradecido!

Ver más recetas de