Espaguetis con Tomate Cherry, Aceitunas y Albahaca

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Tomate Cherry, Aceitunas y Albahaca

Una taza y media de tomates cherry
Pimienta
Media taza de aceitunas negras
Sal
3 cucharadas de albahaca picada
1 cucharadita de ralladura de limón, opcional
Una cucharada de ajo picado
500 gr. de pasta
Un cuarto de taza de aceite de oliva

Cómo preparar Espaguetis con Tomate Cherry, Aceitunas y Albahaca

Para hacer unos riquísimos espaguetis con tomate cherry, aceitunas y albahaca, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté hirviendo incorporamos la pasta y dejamos que se vaya haciendo el tiempo que especifique el fabricante. Cuando esté hecha retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Aparte, mezclamos en un bol los tomates cherry, previamente lavados y partidos por la mitad y las aceitunas partidas por la mitad y si hueso. Después incorporamos la albahaca picada en trozos medianos y la ralladura de un limón, opcionalmente. Mezclamos bien.

Echamos esta mezcla de tomates, aceitunas y albahaca a la pasta y removemos bien. Reservamos.

Aparte, en una sartén echamos un poquito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y lo cocinamos. Y cuando esté hecho, lo añadimos a la pasta, y salpimentamos al gusto. Removemos de nuevo y el plato está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con tomate cherry, aceitunas y albahaca están deliciosos. Es cierto que la pasta admite múltiples ingredientes y combinaciones, pero ésta es una de las más sabrosas, por los ingredientes que utiliza, y también de las más sencillas de hacer. Además, utiliza ingredientes bastante habituales en nuestras cocinas.

Ver más recetas de