Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
150 gr. de cebolla
10 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
300 gr. de espinacas
200 ml. de nata para cocinar
Una cucharada de harina de trigo o maíz, opcionalmente
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de nuez moscada rallada
50 gr. de queso para gratinar
Para disfrutar de unas riquísimas espinacas gratinadas a la crema lo primero que debemos hacer es picar 150 gr. de cebolla. A continuación pelamos y laminados dos dientes de ajo. Reservamos todo.
En una cacerola ponemos el aceite y la colocamos a fuego medio-bajo. Añadimos la cebolla y el ajo, y dejamos que se doren ligeramente.
Añadimos las espinacas, subimos a fuego medio hasta que se reduzcan, incorporamos la harina, y rehogamos antes de añadir la nata, la nuez moscada y la sal.
Vamos dando vueltas hasta que la nata se reduzca, sin dejar de remover, y posteriormente pasamos las espinacas a una fuente apta para el horno.
Precalentamos el horno a 250º C, añadimos queso para gratinar por encima de las espinacas, metemos la fuente en el horno y gratinamos durante 5 minutos, hasta que la superficie esté dorada. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las espinacas gratinadas a la crema están deliciosas. Este plato es muy fácil de preparar, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina, y con él disfrutarán mucho las personas que se sienten en la mesa. Si tienes niños a los que les cuesta comer verdura, no dejes de hacérselo.