Crema de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Crema de Calabaza

900 gr. de calabaza
Sal
90 gr. de puerro
Pimienta negra
200 gr. de patata
90 gr. de zanahoria
500 ml. de agua
90 gr. de cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada, opcionalmente

Cómo preparar Crema de Calabaza

Para hacer una riquísima crema de calabaza, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla, la patata y la zanahoria, y cortarlas en trozos pequeños. Después, cortamos la parte verde al puerro, lo lavamos y lo cortamos. Y también le quitamos la piel y las pepitas a la calabaza, y la cortamos en taquitos.

En una cacerola lo suficientemente grande echamos el aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las verduras. Echamos un poquito de sal y pimienta, y opcionalmente nuez moscada, y rehogamos durante diez minutos. Entones echamos el agua, tapamos la cacerola, y dejamos que se haga otros 10 minutos.

A continuación, echamos la verdura ya cocida a otra cacerola y le añadimos la mitad del agua de cocción. Lo batimos hasta obtener una crema muy fina y la emplatamos. Si queremos, podemos espolvorear una pizca de pimentón para una mejor presentación. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de calabaza está deliciosa. Es un plato muy sano y nutritivo, que tiene un sabor único y exquisito. La crema queda muy ligera pero a la vez muy cremosa, lo que hace que guste a todos los miembros de la familia, tanto niños como mayores. Una auténtica delicia.

Ver más recetas de