Fartons Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Fartons Caseros

500 gr. de harina
100 ml. de agua
80 ml. de aceite de girasol
3 huevos
60 gr. de azúcar
Una cucharadita de sal
25 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de agua tibia
100 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Fartons Caseros

Para disfrutar de unos riquísimos fartons caseros lo primero que debemos hacer es echar agua en un bol. Después cogemos un poco de esa agua y echamos la levadura.

Mezclamos y añadimos el azúcar, el aceite y los huevos batidos. Y volvemos a mezclar todos los ingredientes.

Aparte, en otro bol incorporamos la harina y la sal, y mezclamos. Vamos añadiendo los ingredientes líquidos poco a poco, mezclándolo todo con las manos.

Masamos durante un cuarto de hora hasta obtener una masa homogénea y elástica. Hacemos una bola y la envolvemos con film, y dejamos que repose una hora.

Transcurrido este tiempo vamos cogiendo porciones de unos 25 gramos. Con un rodillo estiramos la masa hasta que forme un rectángulo y después lo enrollamos sobre sí mismo.

Colocamos los fartons sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, la llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Horneamos durante 7 minutos y posteriormente los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado mezclamos el azúcar glas con agua tibia y removemos hasta que no queden grumos. Después, echamos el glaseado sobre los fartons con la ayuda de una cuchara. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los fartons caseros están deliciosos. Este bollo típico de Valencia se toma habitualmente con horchata, aunque resultan riquísimos para mojar en chocolate a la taza. Ideales para desayunos y meriendas familiares, si son caseras te sabrán más ricos que comprados. Puedes hacerlos con tus hijos y lo pasaréis en grande.

Ver más recetas de