Publica tu Receta

Focaccia Italiana Esponjosa

Focaccia Italiana Esponjosa

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Focaccia Italiana Esponjosa

600 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita de azúcar
4 gr. de levadura seca de panadería
Una patata
15 gr. de sal
450 gr. de agua
400 gr. de tomates cherry
Aceite de oliva
20 aceitunas, opcionalmente
Sal
Orégano
Queso parmesano rallado, opcionalmente

Cómo preparar Focaccia Italiana Esponjosa

Para realizar una focaccia italiana esponjosa lo primero que debemos hacer es pelar la patata. Después la trituramos con un robot de cocina junto con el dos cucharadas de aceite de oliva.

Ponemos la masa en un bol con la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el agua, y amasamos durante cinco minutos.

Cubrimos el bol con film y lo ponemos dentro del horno apagado, pero con la luz encendida. Esperamos a que triplique su volumen, aproximadamente dos horas.

Engrasamos una bandeja de horno y después vertemos la masa en la bandeja. Tras un par de minutos, con las manos engrasadas, ayudamos a la masa a llegar a los bordes de la bandeja.

Aparte, cortamos los tomates y los ponemos en la masa, hundiéndolos un poco con los dedos. Hacemos lo mismo con las aceitunas, si las vamos a utilizar.

Pincelamos con un poco de aceite, echamos un poco de sal, espolvoreamos con orégano y opcionalmente con queso rallado y dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 240º C, con calor por arriba y por abajo y cocinamos la focaccia en la posición más baja del horno, durante 15 minutos.

Después la subimos a la posición central y la cocinamos 10 minutos más. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La focaccia italiana esponjosa está deliciosa. Es perfecta para disfrutar en familia o si vienen invitados en casa y te apetece hacer una cena informal. Mucho más rica que comprada, su textura es única, crujiente por fuera y blanda por dentro. ¡Un auténtico placer que no te puedes perder!