Galletas de Chocolate con Maní

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate con Maní

3 huevos
Un chorrito de esencia de vainilla, optativo
Media taza de aceite
250 gr. de maní tostado picado
1 cucharadita de levadura en polvo
2 naranjas
Media cucharadita de sal
3 tazas de harina normal o integral
1 taza de azúcar
100 gr. de chocolate

Cómo preparar Galletas de Chocolate con Maní

Para hacer unas riquísimas galletas de chocolate con maní lo primero que debemos hacer es poner en un bol el azúcar con los huevos. Batimos bien y después le añadimos el aceite. Volvemos a mezclar.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura con la sal y la ralladura de dos naranjas. Removemos y mezclamos con la mezcla que hemos conseguido anteriormente. Volvemos a remover y añadimos el maní picado y la esencia de vainilla. Mezclamos, pero en esta ocasión con las manos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Mientras se calienta, vamos colocando pequeñas porciones de masa, a las que daremos forma de galletas con las manos. Después, las metemos al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora más o menos. Sacamos y dejamos enfriar.

Cuando estén frías derretimos el chocolate, dejándolo unos segundos en el microondas. Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo hilitos de chocolate sobre las galletas. Dejamos enfriar y ya están listas. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate con maní están deliciosas. El incomparable sabor del maní sólo puede mejorarse con un poco de chocolate, lo que otorga a las galletas una exquisita presentación y una combinación de sabores que no deja indiferente a nadie. Si nunca las has probado, hazlas. ¡Son muy fáciles!

Ver más recetas de