LaRazon.es

Galletas de Medias Lunas con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Medias Lunas con Chocolate

1 taza de mantequilla
Chocolate negro para fundir
Chocolate blanco
Media taza de azúcar glas
Media cucharadita de sal
2 tazas de harina de trigo
1 taza de nueces picadas, opcionalmente
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un poco de miel

Cómo preparar Galletas de Medias Lunas con Chocolate

Para disfrutar de unas deliciosas galletas de medias lunas con chocolate, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa y después le añadimos la sal y el azúcar glas, poco a poco y sin dejar de batir.

Después incorporamos a la mezcla la vainilla y opcionalmente las nueces, y volvemos a remover. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Vamos tomando pequeñas porciones de masa y dándoles una forma de medias lunas, que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que las galletas se hagan durante 15 minutos.

Una vez están hechas las galletas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Ya solo queda bañar los extremos de las galletas en chocolate negro fundido, y en el centro, opcionalmente, podemos añadir unas virutas de chocolate blanco, tras haber pincelado las galletas con un poco de miel. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de medias lunas con chocolate están deliciosas. Estas galletas son muy fáciles de hacer y a la vez muy vistosas, por lo que apetece comerlas incluso antes de haberlas probado. Con ellas sorprenderás a tu familia o a tus invitados, y tienen la ventaja de que salen bien.

Ver más recetas de