Galletas Rellenas de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Rellenas de Vainilla

2 tazas de harina de trigo
Un tercio de taza de azúcar
1 taza y cuarto de mantequilla
Un cuarto de taza de nata líquida
Tres cuartos de taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yema de huevo

Cómo preparar Galletas Rellenas de Vainilla

Para disfrutar de unas riquísimas galletas rellenas de vainilla lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con una taza de mantequilla. Después añadimos la nata líquida y mezclamos bien. Tapamos con un film el recipiente y dejamos la mezcla en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 190º C. Después extendemos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta que alcance un grosor de unos 3 milímetros.

Con un molde cortamos la masa en círculos de unos 4 centímetros de diámetro. Después, pasamos cada círculo por papel encerado cubierto por azúcar, por ambas caras.

Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno y pinchamos los círculos con un tenedor. Horneamos durante unos diez minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras las galletas se hornean preparamos la crema de vainilla. Para ello batimos un cuarto de taza de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas, la yema de huevo y la vainilla.

Cuando las galletas estén frías echamos un poco de crema sobre una galleta y cerramos con otra galleta, de manera que el relleno quede en el interior. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas rellenas de vainilla están deliciosas. Estas galletas gustan tanto a niños como a mayores por su delicioso sabor, todo un clásico en repostería. Tienen la ventaja, además, de que son fáciles de hacer, y utilizan ingredientes muy comunes en nuestras cocinas. ¡Son perfectas para desayuno o merienda!

Ver más recetas de