Gambas con Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Gambas con Tomate

20 gambas langostineras
50 ml. de aceite de oliva
350 gr. de tomate triturado
Una pizca de sal
100 ml. de vino blanco
Una pizca de pimienta negra
25 gr. de mantequilla
Una cucharadita de azúcar
1 diente de ajo
1 ramita de hinojo
Media cebolla
1 ramita de cilantro
Sal gorda

Cómo preparar Gambas con Tomate

Para hacer unas riquísimas gambas con tomate, lo primero que hay que hacer es picar el ajo, la cebolla, el cilantro y el hinojo muy finos. A continuación pelamos las gambas, reservando la cabeza y la piel.

Aparte, echamos en una sartén un poco de aceite y la mantequilla. Lo dejamos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la cabeza y la piel de las gambas y las doramos durante unos cinco minutos, presionándolas bien para que suelten en jugo.

Transcurrido este tiempo, echamos la cabeza, las gambas y el aceite en el vaso de la batidora y batimos bien. Pasamos la salsa resultante por un colador y reservamos.

Volvemos a echar aceite en una sartén y la ponemos a fuego bajo. Cuando esté caliente añadimos la cebolla que tenemos picada y la doramos durante unos diez minutos. A continuación incorporamos el ajo y dejamos que se haga durante unos dos minutos más. Transcurrido este tiempo vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca durante otros minutos.

Añadimos después el tomate triturado y la salsa de las gambas que habíamos preparado anteriormente, y dejamos que reduzca. Cuando haya reducido a una tercera parte, añadimos el cilantro y el hinojo, salpimentamos e incorporamos el azúcar para neutralizar la acidez del tomate.

Damos vueltas y después echamos todo el conjunto al vaso de la batidora. Batimos bien y pasamos la salsa por un colador. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos distribuyendo sal gorda en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio. Ponemos encima las gambas, las rociamos con un poco de aceite, cubrimos con más sal gorda y añadimos un poco de pimienta. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que las gambas se hagan durante ocho minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos la sal y emplatamos las gambas. Le añadimos un poco de salsa de tomate por encima y reservamos el resto en un bol, que llevaremos a la mesa por si acaso alguien quiere añadirse más cuando se sirva. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las gambas con tomate están deliciosas. La combinación de los dos ingredientes principales de esta receta, las gambas y el tomate, resulta riquísima. Si a ello le añades algunas hierbas aromáticas, el resultado es una auténtica exquisitez. Y además… ¡es un palto muy fácil de hacer! ¡No tienes excusa!

Ver más recetas de