Guacamole Para Dipear

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Guacamole Para Dipear

2 aguacates maduros
Un cuarto de tomate, opcional
Media cebolla pequeña
Un jalapeño, opcional
Unas hojas de cilantro
Media lima
Sal

Cómo preparar Guacamole Para Dipear

Para disfrutar de un riquísimo guacamole para dipear lo primero que debemos hacer es pelar y picar media cebolla pequeña muy fina. La echamos en un bol.

A continuación, y opcionalmente, cogemos la cuarta parte de un tomate más bien grande y bien lavado, le quitamos las pepitas y también lo picamos en trozos muy pequeños y lo echamos al bol.

Cortamos el jalapeño, también opcionalmente, en tiras y luego en trozos muy pequeños, y echaremos más o menos al guacamole en función de si lo queremos más o menos picante. Lo incorporamos al bol.

Picamos bien unas hojas de cilantro fresco y las echamos al bol. Después, quitamos la pulpa al aguacate con la ayuda de una cuchara. Después, lo picamos con un cuchillo y lo incorporamos al bol.

Con un tenedor hacemos un puré con el aguacate y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos el zumo de media lima y una pizca de sal, y mezclamos de nuevo.

Ya solo nos quedaría poner el aguacate en un cuenco para empezar a dipear. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guacamole para dipear está riquísimo. Se hace de una manera fácil y rápida, y enseguida tienes lista esta receta, perfecta para picar algo con familia y amigos. Un guacamole al más puro estilo mexicano, que puedes adaptar según tus gustos. ¡Está tan rico que no podrás vivir sin él!

Ver más recetas de