Hamburguesa Casera de Pavo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Hamburguesa Casera de Pavo

250 gr. de carne de pavo
Sal
Pimienta
1 cucharada de salsa de soja
Lechuga
1 diente de ajo
Salsa de guacamole
1 rama de perejil
1 cucharada de tomillo seco
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 tomate
1 cebolla
2 panes de hamburguesas
Aceite de oliva

Cómo preparar Hamburguesa Casera de Pavo

Para hacer una riquísima hamburguesa casera de pavo, lo primero que debemos hacer es mezclar la carne con la soja, un diente de ajo picado, el perejil, la cebolla en polvo y el tomillo seco. La trituramos todo con la batidora.

Dividimos la masa que hemos conseguido en dos y le damos forma de hamburguesa con las manos. Después, dejamos los dos trozos envueltos en film una hora en el frigorífico para que termine de asentarse.

Transcurrido este tiempo la sacamos del frigorífico y esperamos diez minutos para que se temple. Después, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y la hacemos bien, dorándola por todos los lados.

A continuación cogemos uno de los panecillos y ponemos un poco de lechuga, previamente lavada, y unas rodajas de tomate. Sobre el tomate colocamos la carne y sobre ésta unas rodajas de cebolla y un poco de guacamole, y cerramos con el otro panecillo.

Si queremos, podemos completar la hamburguesa con otros acompañamientos, como cebolla caramelizada en vez de la cebolla cruda, lonchas de queso que fundan bien, tiras de bacon o salsas como kétchup, mostaza o mayonesa. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa casera de pavo está exquisita, pero además de su delicioso sabor cuenta con la ventaja de que es muy sana, ya que no tiene nada de grasa. Con unas buena ensalada, o acompañada de verduras a la plancha o crema de verduras es un plato muy completo.

Ver más recetas de