Hojaldre de Verduras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Verduras

1 lámina de hojaldre comprado
tomate o pimiento, calabacín, cebolla y espárragos
queso semicurado manchego o queso rulo de cabra
orégano, tomillo y romero
aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo preparar Hojaldre de Verduras

Echamos un poco de harina sobre una encimera o superficie lisa y con un rodillo o botella de cristal estiramos bien la masa del hojaldre comprado.

Cortamos el hojaldre en cuadrados como si fuesen porciones de pizza y le quitamos una tiras que colocaremos en los bordes de forma elevada, para que sujete a las verduras.

Lavamos y cortamos en rodajas o tiras del mismo tamaño las verduras que hayamos elegido (calabacín, cebolla, espárragos, tomate, pimiento, berenjena etc).

Pinchamos con un tenedor la base del hojaldre para que no se suba en el horno. Luego colocamos lonchas de queso y por encima las verduras en rodajas o tiras de un tamaño similar para que se hagan todas a la vez.

Por último echamos las especies por encima de las verduras, sal y un chorro de aceite. Colocamos papel de horno en una bandeja, encima las tiras de hojaldre y las intrudcimos en el horno precalentado a 200 grados. Dejamos que se horneen unos 20 minutos.

Nota: Además de las verduras podemos colocar a los hojaldres unas gambas congeladas, pasadas por un chorro de agua y bien secas antes de meterlas en el horno.

Foto: http://www.flickr.com/photos/zordor/908458764/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta ideal para los que les cuesta comer verduras. Este hojaldre mezcla las verduras con queso y está delicioso recién salido del horno.

Ver más recetas de