Quiché con Brócoli, Salmón y Albahaca

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché con Brócoli, Salmón y Albahaca

Una lámina de pasta brisa
Brócoli
2 calabacines, opcionalmente
100 gr. de salmón ahumado
200 ml. de nata líquida
2 huevos
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
Queso parmesano en polvo
Un poco de aceite de oliva.

Cómo preparar Quiché con Brócoli, Salmón y Albahaca

Para disfrutar de un riquísimo quiché con brócoli, salmón y albahaca lo primero que debemos hacer es separar el brócoli en ramas y cocerlo en agua con sal, a fuego medio, durante 15 minutos. Reservamos.

Aparte, pelamos el calabacín, si lo vamos a utilizar, en rodajas y lo rehogamos en una sartén, a fuego medio, hasta que quede blando. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos la pasta brisa sobre el molde que vamos a utilizar, presionando suavemente con los dedos para que se adapte al fondo y a los laterales. Pinchamos la base con un tenedor y lo metemos al horno durante 10 minutos.

Mientras tanto, batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Después, lo rellanamos con el brócoli y el calabacín, y después echamos por encima la mezcla de nata y huevos.

Colocamos unas tiras de salmón ahumado, echamos el queso por encima y lo metemos al horno durante unos 25 minutos. Después, retiramos y decoramos con unas hojas de albahaca. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché con brócoli, salmón y albahaca está delicioso. Este plato, de origen francés, va atravesando fronteras hasta llegar a tu mesa. Puedes añadirle los ingredientes que más te gusten o los que tengas más a mano. En este caso, su éxito se esconde en la combinación exquisita de sabores.

Ver más recetas de