Lasaña de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña de Pollo

4 pechugas de pollo
Medio kilo de placas para lasaña.
Medio litro de bechamel. 6 cucharadas de tomate triturado
100 g de queso parmesano.
100 g de queso mozzarela.
300 g de de champiñones.
medio vaso de caldo de pollo.
Medio vaso de aceite.
100 g de cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.

Cómo preparar Lasaña de Pollo

Sofreimos las pechugas de pollo saladas en una sartén con un poco de aceite y ajo, hasta que queden doradas por ambos lados. Una vez se enfríen un poco, las troceamos.

En otra sartén hacemos el refrito sofriendo las cebollas con un poco de aceite. Cuando estén doradas le añadimos el tomate, un poco de sal y azúcar y el caldo de pollo. Removemos un poco y añadimos la salsa bechamel (recuerda que se hace mezclando en una sartén tres cucharadas de mantequilla o aceite con tres de harina, a fuego lento y sin dejar de remover. Se le va añadiendo leche entera al tiempo que se remueve, hasta que tenga la consistencia adecuada. También podemos utilizar bechamel ya comprada.

Cuando la salsa comience a hervir, añadimos en la sartén los trozos de pollo bien desmenuzados.

En la sartén del pollo freimos los champiñones en un poco de aceite.

Comenzamos a montar la lasaña. Cogemos una fuente de horno, la engrasamos con un poco de aceite o mantequilla, y colocamos una placa de pasta de lasaña ya cocida ( mirar las instrucciones de la caja).

Añadimos una capa de salsa de bechamel con pollo y tomate, luego una de champiñones, y por encima un poco de queso mozarella. Luego ponemos otra placa de pasta, otra de salsa, otra de champiñones y otro poco queso. Así hasta que se acaben los ingredientes. La última capa ha de ser salsa con champiñones y queso. Añadimos el queso parmesano y metemos la lasaña en el horno unos 10 minutos, a 200 grados, o hasta que esté dorada.

Foto: http://www.flickr.com/photos/26866240@N07/3817520629/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es una lasaña diferente a la tradicional pero igual de sencilla, y mucho más sabrosa. Mezcla capas de bechamel con tomate y pollo, con otras de champiñones y queso.

Ver más recetas de